European Day Without A Road Death

Share our photos or make your own with a “zero” and share it to encourage everyone to sign the EDWARD pledge.

Apoya el Proyecto EDWARD 2017 y ayúdanos a hacer las carreteras europeas más seguras #ProjectEdward
El 21 de septiembre es el Día Europeo sin Víctimas en el Tráfico
Los datos nos muestran que la tendencia a la baja de las cifras de accidentalidad, se han estancado. Por lo tanto tenemos que aumentar nuestros esfuerzos y unirnos para alertar sobre este tema y ayudar a todos los usuarios a reflexionar sobre su comportamiento y actitud.
El proyecto EDWARD cuenta con el apoyo de 30 países miembros de TISPOL (TISPOL es la Red Europea de Policía de Tráfico) y un gran número de conocidas entidades y organizaciones de seguridad vial se han comprometido a trabajar con TISPOL para promover los mensajes de EDWARD en todo el mundo. Esperamos que con el esfuerzo de todos, el Proyecto EDWARD sea una forma destacada de recordar a todos que hay mucho trabajo que hacer para alcanzar el objetivo de reducción de un 50% para 2020.
Por eso os animamos a ser parte de ello y te pedimos que compartas nuestras fotos o te hagas una foto haciendo un “cero” y anima a todos a firmar el compromiso: https://projectedward.eu/es/firma-el-compromiso/
Las pequeñas acciones llevan a grandes mejoras.

Los conductores a veces involuntariamente, muchas veces a sabiendas, ponen a otros usuarios de la carretera en peligro: tal vez por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos, no usar cinturón de seguridad, usar el teléfono mientras conducen, usan vehículos sin haber hecho el adecuado mantenimiento, bloquean los pasos de peatones, no encienden las luces, realizan maniobras arriesgadas, etc.

El objetivo es que todos los usuarios –también los peatones- piensen sobre los riesgos que enfrentan, los riesgos que provocan y cómo podemos reducir estos riesgos. Si podemos conseguir que el día 21 d septiembre sea un día sin víctimas, porqué no el resto de días?